6 de octubre de 2018

Lugares Turísticos y Atractivos de La Antigua Guatemala

Entrada aún en Edición

ANTIGUA GUATEMALA
Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, cuyo nombre oficial e histórico es muy noble y leal popularmente nombrada en la actualidad como La Antigua Guatemala, es cabecera del municipio homónimo del departamento de Sacatepéquez, Guatemala; se ubica a aproximadamente 45 kilómetros al oeste de la capital de la República de Guatemala, y a una altitud de 1470 msnm.


Sin duda una majestuosa ciudad que denota el pasar del tiempo con sus emblemáticas construcciones coloniales que a través de cientos de años se han mantenido de pie, lugar de atracción turística por mantener el ambiente histórico y la belleza de sus paisajes que en conjunto con la ciudad la hacen el lugar perfecto para olvidarte de la rutina y pasar momentos increíbles.

Antigua Guatemala fue fundada en 1524 por el Conquistador Español Pedro de Alvarado, quien la bautizó como La Ciudad de Santiago de los Caballeros
Declarada como PATRIMONIO CULTURAL por la UNESCO, El 26 de octubre de 1979.

LUGARES QUE PUEDES VISITAR EN LA CIUDAD
La antigua Guatemala tiene diversidad de lugares históricos que puedes visitar, desde sus calles empedradas y construcciones arquitectónicas coloniales Españolas hasta sitios naturales y monumentos históricos. La Antigua Guatemala es una pequeña Ciudad que mantiene su aspecto Colonial durante cientos de años, en esta ciudad no se puede construir edificaciones modernas porque está protegida como Patrimonio Cultural por la UNESCO. Sin embargo esto no impide que la ciudad esté llena de vida por las personas que viven en ella y por los miles de turistas que la visitan a diario, ha llegado ha ser reconocida por muchos países y continentes.
En este sitio también puedes disfrutar de la vida moderna ya que mantiene una vida nocturna muy activa para las personas que desean desestresarse y diverstirse.

Entre los Lugares más conocidos que puedes visitar están:

RUINAS DE LA CATEDRAL DE SAN JOSÉ

Las Ruinas de la Catedral de San José es uno de los lugares emblemáticos más visitados de la Antigua Guatemala, por su estructura Colonial que permanece de pie durante muchos años.
La construcción de la primera Catedral de La Antigua Guatemala se inició en el año 1545. Dicha edificación fue derrumbada debido a un terremoto. En el año 1669 se dio inicio a la nueva construcción de la catedral, la cual fue inaugurada en 1680.

La catedral fue construida por el arquitecto José de Porres, quien la diseñó con 5 naves. Además, contaba con 18 capillas laterales, todas con cúpula.En la actualidad, en los capiteles de las columnas aún es posible observar las delicadas decoraciones con estuco. Entre ellas sobresalen los escudos ubicados en los domos y en las ventanas.Originalmente la edificación contaba con dos niveles, pero luego del terremoto del año 1773 quedó completamente en ruinas.
Algunos Datos Curiosos del Sitio
  • La catedral fue considerada como la obra arquitectónica más hermosa y lujosa de la época y fue elevada a la categoría de Catedral Metropolitana, rango que conserva hasta la actualidad.
  • En una de las criptas de estas ruinas se encuentran las tumbas de varios personaje ilustres de la conquista de Guatemala. Entre ellos, el obispo Francisco Marroquín, Pedro de Alvarado y Bernal Díaz del Castillo.
  • Las ruinas de la Catedral de La Antigua Guatemala se encuentran detrás de la catedral, que aún se mantiene en pie.
CERRO DE LA CRUZ

El Cerro de la Cruz (antes conocido como el Cerro del Manchen) es una pequeña montaña que podemos encontrar cerca de la ciudad de Antigua Guatemala. Su nombre actual es debido a una cruz que custodia la ciudad. La colina tiene una altitud que permite visualizar la ciudad colonial de Antigua Guatemala en todo su esplendor. Desde su cima se puede ver perfectamente toda la ciudad. Sus calles y avenidas, su plaza Mayor al centro y todas sus demás edificaciones que incluyen iglesias, conventos, casas y calles empedradas. Todo esto hace que la vista nos deje sin aliento. A su alrededor hay un bosque y el lugar posee áreas de descanso donde se sientan los turistas y visitantes locales para apreciar la vista y su estadía en el lugar. El Cerro de la Cruz ha sido un panorama capturado por miles de fotógrafos que llegan a apreciar los colores de la ciudad colonial.

La cruz que se encuentra en el cerro fue colocada en el año 1930, primero fue hecha de madera para después ser reemplazada por una de cemento. Esta cruz le dio una vista peculiar sobre la ciudad con el volcán de Agua en el fondo. Se acostumbra a subir a este cerro especialmente el jueves de la Ascensión para recordar la partida de Jesús 40 días después de su Resurrección. Para esta fecha la gente que asiste acostumbra a comer pequeñas refacciones de comida típica que solemos encontrar en las ventas que rodean el cerro.

Ubicación:
Al final de la 1ª. AVENIDA NORTE se localiza la ruta hacia el Parque Cerro de la Cruz. Es posible tomar dos caminos para ingresar a él. Uno es mediante una vía peatonal y otra es a través de un camino para vehículos que al principio esta adoquinado y luego ya no. Todas las vías están disponibles y en buen estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario